Para los compradores de vivienda potenciales, lo sencillo es enamorarse de una nueva vivienda potencial. Realizar los siguientes pasos para asegurar la compra es donde las cosas se pueden complicar. Sin embargo, la reciente colaboración entre Century Communities y Administración de tesorería de PNC muestra que es posible optimizar el proceso para que los compradores y vendedores den un paso importante hacia adelante para concretar el cierre de la venta.
Century Communities es un constructor de viviendas de Denver, Colorado. Se especializa en la construcción de nuevas viviendas unifamiliares, viviendas adosadas, viviendas tipo dúplex y condominios, y tiene presencia en 18 estados y 45 ciudades a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Aunque Century Communities no ha tenido dificultades para atraer un flujo continuo de compradores potenciales, identificó que constantemente se topaba con un impedimento en cuanto a establecer un compromiso formal para la venta: aceptar depósitos de fianza.
“Históricamente, los constructores de viviendas solo han aceptado cheques como forma de pago para los depósitos de fianza de los compradores de vivienda. Sin embargo, muchas personas en la actualidad, en particular quienes pertenecen a las generaciones más jóvenes, no tienen el hábito de llevar chequeras consigo”, dijo Patrick Cook, director de Administración de tesorería de PNC. “Esto estaba generando situaciones en las que los compradores potenciales pasaban por una casa modelo y querían continuar con la formalización del compromiso de compra de una propiedad, pero no llevaban un cheque consigo en ese momento para entregar el depósito de fianza necesario. Por ello, se iban sin cerrar el trato”.
Esta era una brecha evidente en cuanto al cumplimiento de las expectativas del consumidor, y PNC fue capaz de ofrecer una solución. El servicio PayerExpress de PNC ofrece una manera segura para que las empresas presenten facturas en línea y permitan que los clientes realicen los pagos electrónicamente. Para Century Communities, además de reducir el tiempo del ciclo de tres semanas desde que se recibe un cheque hasta que se deposita en la oficina corporativa, también da a los compradores de vivienda potenciales la opción de entregar los pagos de depósito de fianza de inmediato mediante pagos de crédito, débito o ACH, asegurando que oficialicen su compromiso mientras aún se encuentran en la propiedad. Century Communities también utiliza PayerExpress para proporcionar un enlace por correo electrónico que contiene el contrato del comprador de vivienda, lo que permite que el comprador revise el contrato en casa, lo firme digitalmente y se comprometa a realizar el depósito de fianza al mismo tiempo.
“La complicación de aceptar los pagos de fianza con cheque es un obstáculo bastante común para los constructores de viviendas de toda la industria. En el caso de Century Communities, PNC ayudó a la compañía a superar dicho obstáculo mediante una combinación de conocer su empresa y ofrecer una solución con visión a futuro para abordar un área de fricción operativa”, dijo Marcy Burns, directora de Ventas inmobiliarias de Administración de tesorería de PNC. “El resultado exitoso se redujo a la apertura que Century Communities tuvo para trabajar estrechamente con nosotros para que pudiéramos comprender dónde había una oportunidad para mejorar y satisfacer su necesidad de una forma eficaz”.
La excelencia comienza aquí
El equipo de especialistas de tesorería de PNC está disponible para ayudar a liberar el potencial empresarial, navegar las nuevas tecnologías y superar los desafíos que acompañan a la transformación digital. Sin importar el tamaño de la compañía o la industria a la que pertenece, la plataforma de Administración de Tesorería de PNC ofrece soluciones con un alcance flexible y se enfoca en generar resultados mensurables y mejorar los indicadores clave de rendimiento. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.