¿Qué es una API?
Una API es un conjunto de reglas que los programas de software pueden seguir para comunicarse entre sí. Las API realizan las funciones de un servicio disponible en otras aplicaciones. Crean una experiencia digital integral al conectarse con los productos y servicios que las hacen funcionar.
¿Las API son una nueva tecnología?
Las API se han implementado desde hace muchos años y se utilizan comúnmente en las aplicaciones del consumidor. En años recientes han surgido API comerciales, lo que incluye el ámbito de administración de tesorería y de pagos comerciales.
¿Qué es la banca abierta?
La banca abierta se refiere a que las instituciones financieras intercambian datos sobre cuentas y transacciones con clientes corporativos y terceros, como las firmas de tecnología financiera (FinTech). Este uso compartido de datos se realiza a través de las API.
En 2018 se introdujo una directiva de banca abierta en la Unión Europea. No existe un mandato específico de banca abierta en los EE. UU., aunque los principales bancos estadounidenses, como PNC, han comenzado a adoptar una estructura de banca abierta.
¿Son las API productos o canales de distribución?
Las API conforman un nuevo canal para conectarse con las organizaciones y aportar valor a las mismas. Las API establecen los puentes que hacen posible que toda experiencia digital se conecte con los productos y servicios, generando así una experiencia intuitiva para el cliente. Las API pueden incorporar las soluciones y productos de banca comercial de PNC en las aplicaciones propias de las compañías.
¿Cuándo comenzó PNC a desarrollar API?
PNC ha estado desarrollando y dando a conocer API desde 2018. Las capacidades de las API son compatibles con muchas de nuestras soluciones establecidas de pagos comerciales y administración de tesorería, así como con nuestras soluciones emergentes.
¿Cuáles son las API que ofrece PNC?
PNC ofrece varias API para respaldar las funciones de administración de tesorería, tales como soluciones de pagos comerciales, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, así como los servicios de verificación y elaboración de informes de transacciones y balances.
¿Las API complican más las cosas?
No, de hecho las API pueden ayudar a simplificar las cosas al permitir que las compañías inicien las transacciones y demás actividades dentro de los sistemas propios en lugar de tener que moverse entre sistemas o interfaces diferentes. Además, debido a que ahora las transacciones pueden tener lugar en los sistemas de la compañía, no es necesario que los usuarios aprendan a operar sistemas nuevos y desconocidos.
¿Las API de PNC se adhieren a algún estándar de la industria reconocido?
Todas las API de PNC emplean el protocolo Open Authorization (OAuth 2.0) para la autenticación basada en token y la autenticación que se utiliza en Internet. Además, PNC participa en una serie de grupos de la industria que pretenden establecer estándares comunes referentes a las API.
¿Cuáles son los próximos pasos que debo seguir si me interesa utilizar las API en mi compañía?
Si te interesan las API, por favor, comunícate con tu gerente de relaciones (RM) o tu funcionario de administración de tesorería (TMO) de PNC para discutir cómo te pueden servir las API y cómo puedes empezar a incorporar las API de PNC en tus aplicaciones de administración de tesorería y de pagos comerciales.
Tu RM o tu TMO además te puede proporcionar acceso a nuestro Portal de desarrolladores de PNC de nivel empresarial (https://developer.pnc.com), el cual presenta información detallada sobre las API, lo que incluye hojas de productos de nivel empresarial, guías para desarrolladores y acceso a los códigos de marcado, así como al entorno aislado (sandbox) y al entorno de pruebas.
¿Qué tipo de apoyo ofrece PNC para implementar las API?
PNC brinda apoyo en materia de implementación y colabora contigo para habilitar tus casos de uso de API. Posteriormente brindamos apoyo permanente a través de nuestra organización de Atención al cliente de administración de tesorería.