PNC Capital Markets LLC (PNCCM) fue el administrador único de la serie de títulos de deuda de ingresos de 2024 por $50.9 millones de la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Chester para Avon Grove Charter School. La escuela pública que no cobra matrícula ubicada en West Grove, Pensilvania, se ampliará gracias a un préstamo de $84 millones con intereses bajos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

El equipo de Mercados Capitales de PNC colaboró con la escuela y su asesor municipal en cuanto a la suscripción de títulos de deuda de anticipo de bonos. El paquete de financiamiento fue facilitado mediante el mayor título de deuda de anticipo de ingresos para una escuela subvencionada en la historia del Programa de desarrollo rural del USDA. El préstamo del USDA permitió que la construcción diera inicio en el proyecto de ampliación de 83,000 pies cuadrados a principios de este año. 

La necesidad:

Avon Grove Charter School había estado funcionando en inmuebles modulares en su campus de State Road desde hace dos décadas, atendiendo a más de 2,200 alumnos de preescolar a secundaria en instalaciones anticuadas y con poco espacio.   

Los administradores de la escuela y los miembros de la junta directiva pasaron años evaluando las instalaciones de la escuela y recaudando fondos para un nuevo inmueble para educar a los alumnos del séptimo al doceavo grados. La escuela consideró varias opciones de instalaciones mejoradas, incluida la compra o el alquiler de otros inmuebles, pero ninguna opción era viable. Al final, decidieron que una nueva construcción era el mejor camino a seguir, pero la obtención del financiamiento necesario representaba un obstáculo importante.

La solución:

El liderazgo ejecutivo de la escuela se reunió con el equipo de PNC en octubre de 2022 para dialogar sobre su visión de un nuevo inmueble. La escuela había trabajado con el encargado del Grupo de Escuelas Subvencionadas de PNC en emisiones de bonos anteriores, y sabía que PNC tenía el conocimiento y la experiencia para ayudar a personalizar una solución de financiamiento. Posteriormente la escuela publicó una solicitud de propuestas y revisó las presentaciones de cuatro empresas diferentes antes de tomar una decisión definitiva.

PNC se diferenció gracias a su enfoque personalizado y a que comprende las necesidades de la escuela. El equipo de PNC presentó una propuesta clara y transparente, lo que aseguró que incluso los miembros de la junta directiva que no tenían experiencia en finanzas pudieran comprender los complejos detalles del proyecto.

“Las relaciones son importantes cuando se lleva a cabo algo tan complicado como este proyecto”, menciona Donna Archer, directora financiera de Avon Grove. “PNC demostró que de verdad sabía lo que necesitábamos. Y ya estaba familiarizado con la forma en que funciona nuestra escuela subvencionada y nuestra junta directiva”.

La solicitud de préstamo del USDA por parte de Avon Grove incluyó la presentación de documentación extensa, así como satisfacer los requisitos de cumplimiento. PNC además jugó un papel fundamental al ayudar a la escuela a sortear las complejidades de obtener una calificación de bonos de grado de inversión a corto plazo de Moody’s sin afectar la calificación a largo plazo de Standard & Poor’s de Avon Grove. 

PNC nos atendió muy bien en este proyecto. Nuestro éxito sirve como un modelo para otras escuelas subvencionadas que buscan ampliar sus instalaciones y mejorar su oferta educativa.

—  Kristin Bishop
Directora ejecutiva de Avon Grove Charter School

Resultados

Con el préstamo de $84 millones que Avon Grove obtuvo del USDA, la escuela ya ha iniciado la construcción de un nuevo inmueble de $52 millones. Al terminar la nueva instalación, se refinanciarán los títulos de deuda de ingresos además del saldo restante de la serie de bonos de 2017 de Avon Grove con una tasa de interés del 3.6 %, lo que generó ahorros adicionales. Además, el préstamo del USDA proporcionó fondos para cubrir el interés capitalizado, así como el costo de emisión de títulos de deuda de financiamiento de bonos. Se prevé que el paquete de financiamiento haga que la escuela ahorre una cantidad estimada de $15 millones durante el plazo del préstamo.

La nueva instalación incluirá 27 aulas flexibles, 10 laboratorios de ciencias, un centro de aprendizaje y un gimnasio nuevo, así como grandes mejoras en el exterior. “El apoyo del USDA representa un hito significativo tanto para Avon Grove como para la comunidad de escuelas subvencionadas en general”, dice Kristin Bishop, directora ejecutiva de Avon Grove. “Demuestra que las escuelas subvencionadas pueden obtener satisfactoriamente fondos considerables para realizar proyectos a gran escala, incluso en zonas rurales”.

En general, el proyecto de Avon Grove Charter School ejemplifica el poder de la perseverancia, las asociaciones estratégicas y el compromiso de brindar excepcionales oportunidades educativas.

Para obtener más información, visite la página web de Soluciones financieras de PNC para escuelas subvencionadas.