El Orthopedic Institute of Pennsylvania (OIP) es un proveedor de atención médica de larga trayectoria que tiene un compromiso con la atención excepcional y da prioridad a las necesidades de los pacientes y sus familias. Los médicos de OIP se especializan en una variedad de campos, como la medicina deportiva, la terapia física, el cuidado de la cadera, las rodillas y la columna vertebral y, más recientemente, el tratamiento del dolor y la podología.

Necesidad

OIP da empleo a más de 30 médicos y 325 empleados en siete ubicaciones en toda Pensilvania para apoyar la atención que se proporciona a su base de pacientes. El director ejecutivo (CEO) de OIP supervisa el apoyo que la organización brinda a través de más de 175,000 consultas de pacientes al año.

El director ejecutivo, que se incorporó en 2017, ayudó a guiar a OIP a través de un crecimiento acelerado y diversificación para brindar nuevas ofertas a los pacientes. Dicho crecimiento también tensó los procesos actuales y reveló que los miembros del equipo invertían demasiado tiempo en los procesos manuales, por lo que comenzó a reevaluar los proveedores y las relaciones de OIP para ayudar a su equipo a trabajar de una manera más eficiente.

“No estábamos aprovechando la relación que teníamos con PNC. Teníamos nuestras cuentas estándar pero no habíamos considerado cómo podríamos beneficiarnos de ampliar nuestra relación”, dijo el director ejecutivo de OIP.

Por ello, nos reunimos con PNC para hablar sobre las áreas de oportunidad para optimizar el procesamiento de pagos. Los empleados invertían demasiado tiempo procesando los pagos, lo que les dejaba menos tiempo para el cuidado de sus pacientes.

Solución

El equipo de PNC aprovechó la experiencia que el banco tiene en soluciones de financiamiento de atención médica para presentar una solución especializada de procesamiento (lockbox) para atender las necesidades de procesamiento de pagos de OIP e implementar un proceso centralizado de cuentas por cobrar. La solución de procesamiento resolvió una necesidad de largo plazo de OIP y brindó apoyo adicional a sus necesidades cambiantes durante la pandemia de COVID-19. OIP tuvo que modificar muchos de sus procedimientos estándar debido al número limitado de interacciones con los pacientes. Adicionalmente, PNC está ayudando a OIP con el financiamiento de transacciones de bienes raíces a medida que la compañía busca continuar su expansión en ubicaciones nuevas. El consultorio también ha agregado nuevas especialidades de tratamiento, médicos y organizaciones asociadas en meses recientes.

“[Las soluciones bancarias de PNC] han optimizado nuestro proceso y han permitido que nuestros empleados utilicen sus habilidades para ayudar a los pacientes en lugar de utilizarlas para ingresar información manualmente”, dijo el director ejecutivo de OIP. “Fue algo verdaderamente revelador”.

Además, cuando los tiempos fueron aún más complicados, PNC estaba ahí para ayudar a OIP para que solicitara y recibiera ayuda de emergencia a través del Programa de protección del pago del salario (PPP).

El 2020 fue un periodo muy complicado para muchos, y el PPP fue un salvavidas para esta organización. La asociación con PNC nos ha ayudado enormemente. Now that we have this relationship forged, we can be very prescriptive with what we need.
— CEO, The Orthopedic Institute of Pennsylvania (OIP)