Ningún chico de secundaria debería tener que elegir entre su educación y un lugar en el equipo de béisbol, banda rítmica o club de teatro. Sin embargo, en el caso de uno de los sistemas escolares de más alto perfil de Alabama, optar por la educación de oficios calificados ha significado la posibilidad de perderse las actividades extracurriculares. Una relación con PNC está ayudando a garantizar que los futuros estudiantes de Alabaster City Schools no tenga que tomar esa decisión.

“Los chicos están tomando la decisión incluso de no postularse”, dijo Dr. Wayne Vickers, Director de Alabaster City Schools, con respecto a los chicos que están renunciando a la oportunidad de recibir educación basada en oficios debido a las complicaciones logísticas. “No estábamos satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes”. 

La necesidad:

Para los estudiantes de Alabaster City Schools, aspirar a la educación en los oficios de construcción comercial, soldadura, electricidad u otros oficios calificados implicaba un traslado de una hora o más de ida y vuelta a otra academia de instrucción en Birmingham. Y considerando que 72 escuelas participan en el programa, el número de estudiantes del sistema escolar de Alabaster que podían participar era limitado. También implicaba tener que elegir entre aspirar a una educación de oficios calificados y tener una experiencia de escuela secundaria que incluya actividades después de clase.

Vickers estimó que la dificultad de trasladarse a Birmingham, la capacidad de inscripción limitada de la academia de oficios de Birmingham y la posibilidad de perderse las actividades extracurriculares, como la banda o el atletismo, excluyó aproximadamente al 80 % de los posibles postulantes de la escuela de las oportunidades de educación basada en oficios.

“Como sistema escolar, hemos realizado un muy buen trabajo con la inscripción doble, los cursos avanzados y la preparación para la universidad y el empleo”, dijo Vickers. “La parte del rompecabezas que faltaba era la capacidad de identificar, adquirir y construir nuestro propio centro de desarrollo laboral”.

La solución:

PNC Bank conocía al director financiero de Alabaster City Schools, Ed Roberson, quien tenía una relación de mucho tiempo con el banco debido al puesto que ocupó en un distrito escolar anterior. Cuando Roberson se incorporó a Alabaster City Schools a principios de 2023, se dio cuenta rápidamente de que las cuentas del distrito, que entonces eran manejadas por otra institución, no estaban generando los intereses que él sabía que deberían estar generando en función del saldo de dichas cuentas. Roberson dijo que la escuela tenía una cuenta de construcción con un saldo elevado que, durante más de medio año, apenas había generado los intereses necesarios para cubrir el costo de la cuenta en sí. Fue entonces que llamó al equipo de PNC.

A 30 días de la fecha en que él empezó a trabajar en el distrito escolar, PNC ayudó a Roberson a identificar las oportunidades y sacar el máximo provecho del entorno de tasas de interés existente y Roberson trasladó los fondos de la cuenta de construcción a PNC. En el año desde que se realizó dicho traslado, Alabaster City Schools ha trasladado todas sus cuentas operativas y las cuentas de la escuela a PNC. Además de la administración de las cuentas, PNC maneja la administración de tesorería, las tarjetas de crédito y las inversiones a largo plazo del distrito a través de PNC Institutional Asset Management (PNC IAM).

“Cuando llegué aquí, sabía cuáles debían ser los rendimientos generados de un distrito escolar, y no estábamos ni siquiera aproximándonos a ello en las cuentas de saldo más alto en comparación con el distrito escolar en el que trabajaba anteriormente”, dijo Roberson. “Sin embargo, pudimos avanzar con mucha rapidez gracias a PNC para resolver ese problema”.

Los resultados:

Así es como se supone que un banco y una institución pública deben trabajar juntos y cómo las excelentes relaciones bancarias pueden cosechar recompensas para los estudiantes.
— Dr. Wayne Vickers, Director de Alabaster City Schools

Al trasladar la cuenta de fondos de construcción a PNC, Alabaster City Schools pudo aumentar considerablemente los intereses generados en la cuenta y pudo comprar un inmueble de 50,000 pies cuadrados que solía ser un supermercado, el cual está siendo rehabilitado para convertirlo en la “ACS Champions Craft Academy” propia del distrito. Vickers mencionó que una academia de oficios para el distrito formaba parte de su plan estratégico a largo plazo, pero al trasladar las cuentas del distrito a PNC, pudieron lograr esa meta en un plazo de entre cinco a siete años antes de lo previsto. El precio de compra de poco menos de $2 millones de la instalación también fue considerablemente más bajo que el costo de construir una instalación completamente nueva. Además, los ingresos provenientes de las inversiones a largo plazo que ahora se tienen con PNC IAM permitirán que Alabaster City Schools realice inversiones continuas en la nueva instalación, así como otras mejoras importantes en los próximos años.

Lo que es más importante, Vickers mencionó que la ACS Champions Craft Academy, cuya apertura se prevé para principios del año lectivo 2025-2026, aumentará considerablemente el número de estudiantes que podrán participar en la educación centrada en oficios. La nueva instalación se encuentra a una distancia de menos de cinco minutos en automóvil de Thompson High School de Alabaster City Schools, lo que significa que los estudiantes ya no tendrán que elegir entre participar en el desarrollo laboral o la banda rítmica u otras actividades extracurriculares. Él estima que el programa pasará de atender a menos de 20 estudiantes del distrito en la instalación de Birmingham a atender a 100 o 150 estudiantes que están interesados en los oficios.

“El número de chicos y su exposición a los oficios aumentará diez veces en un año. Eso es algo que marca la diferencia”, dijo Vickers. “No tendré a nadie en lista de espera. Todos tienen una oportunidad, y eso es muy importante para nosotros”. 

Es una oportunidad que se generó a través de una relación bancaria a largo plazo, la acción rápida y la administración de inversiones activa de PNC para ayudar a Alabaster City Schools a aprovechar al máximo sus inversiones y convertirlas en resultados positivos permanentes para los chicos.

Así es como se supone que un banco y una institución pública deben trabajar juntos y cómo las excelentes relaciones bancarias pueden cosechar recompensas para los estudiantes, dijo Vickers.