Southern Elevator celebra su 70.º aniversario como empresa que proporciona mantenimiento preventivo continuo y reparación de los ascensores existentes y la actualización de los sistemas e interiores de los ascensores.
Necesidad
Southern Elevator necesitaba encontrar una nueva banca después de que se le notificara que su banca actual abandonaba Greensboro, Carolina del Norte. Al priorizar sus necesidades, la compañía buscó una banca con mejores herramientas y tecnología, un programa de tarjetas de compra flexible y recursos que pudieran dar apoyo a una empresa en su madurez.
Solución
Tras su reunión con el equipo ejecutivo de Southern Elevator, PNC creó una oferta personalizada para Southern Elevator, que incluía caja de seguridad y tarjetas para compras, cuentas de capital de trabajo y opciones de inversión.
"Lo que realmente me llamó la atención fue el alcance de las herramientas que tenía PNC y la forma en que se proporcionan", dice Rodney Pitts, propietario y presidente de Southern Elevator. "Queríamos encontrar una banca que tuviera la tecnología, pero al hablar con el equipo nos quedó claro que trabajar con PNC iba a ser una relación completa y que tenían la experiencia y el conocimiento de nuestra industria que podría ayudarnos con nuestra empresa.
Resultados
Poco después, Southern Elevator trasladó toda su relación de banca a PNC. La empresa también amplió los servicios de banca que utiliza, al optar por gestionar parte de su administración de dinero en efectivo a través de un nuevo marco orientado a la inversión.
"Con las tasas de interés como están, el equipo de inversión de PNC nos mostró cómo podíamos obtener mejores rendimientos utilizando bonos a corto plazo en lugar de una cuenta de money market", explicó Pitts.
Con una flota de servicio de más de 80 técnicos en las carreteras de Carolina del Norte, Southern Elevator aprovecha el programa de tarjetas de compra de flotas de PNC para obtener mejores reembolsos, mayores descuentos en los precios del combustible y, lo que es más importante, mayor flexibilidad y controles para gestionar y supervisar los gastos.
"El programa de tarjeta es algo nuevo para nosotros, pero nos ha facilitado mucho las cosas, e incluye documentación de respaldo, algo que nuestro contralor aprecia mucho", dice Pitts.
La meta de Southern Elevator al buscar una nueva relación bancaria era encontrar una banca que pudiera crecer con la empresa. Con PNC, la compañía ha hecho precisamente eso. A lo largo de su relación con PNC, Southern Elevator ha duplicado sus ingresos.
El cambio a PNC ha mejorado notablemente el funcionamiento de la empresa desde el punto de vista de la tecnología. Las herramientas facilitan las operaciones, pero también nos proporcionan muchos datos. Con eso, somos capaces de buscar nuevas oportunidades. We rely on our team at PNC for advice and they’ve really gone out of their way to make it a good relationship.
— Rodney Pitts, Owner and Chairman of Southern Elevator
Al utilizar las herramientas de PNC, Southern Elevator pudo:
- Modernizar las operaciones de gestión administrativa mejorando los controles internos y la administración de tesorería
- Establecer un plan integral de financiamiento de equipo
- Adoptar un programa sólido de tarjeta de compra con sus proveedores y mejorar sus descuentos
- Aplicar una nueva estrategia de inversión para ayudar a la administración del dinero en efectivo