Todo comenzó con un pasatiempo de carpintería, una actividad secundaria realizando ventas en eBay y un solo empleado a tiempo completo de atención al cliente que trabajaba en una oficina en un sótano en la casa de Janene y David DiSanti en Pensilvania. En la actualidad East Coast Chair & Barstool es un próspero proveedor en línea de muebles de interiores y exteriores para el sector hotelero que tiene una gran oficina, sala de exhibiciones, instalaciones de producción, espacios de almacenamiento y más de 60 empleados.

El crecimiento de la compañía ha sido rápido e impresionante, y su éxito se deriva en gran parte de la combinación de experiencia empresarial de los propietarios y su disposición para recurrir a las relaciones bancarias para obtener ayuda y asesoramiento en los puntos críticos a lo largo del camino.

De orígenes caseros al ámbito nacional 

Cuando David DiSanti comenzó a vender herramientas y excedentes de existencias en eBay, solo lo hacía como una actividad creativa. Tanto él como su esposa, Janene, tenían empleos a tiempo completo. David trabajaba para un mayorista de muebles y Janene trabajaba en el sector bancario. Sin embargo, a medida que los DeSanti siguieron teniendo éxito con sus ventas a través de eBay, se dieron cuenta del potencial de explorar un enfoque de comercio electrónico. Comenzaron a vender muebles para bares y restaurantes de fabricantes e importadores en los Estados Unidos antes de que finalmente comenzaran a fabricar, importar y vender productos de muebles propios. En la actualidad, East Coast Chair & Barstool importa y produce varias líneas de mesas, sillas, taburetes, mesas de banco corrido y otros artículos de muebles comerciales que son populares en los restaurantes, bares, resorts y empresas de hotelería de todo el país.

Su expansión ha sido rápida y, si bien los propietarios de la empresa tienen un conocimiento sólido de la naturaleza esencial de su negocio, navegar los nuevos horizontes ha presentado una curva de aprendizaje. “A medida que nuestra compañía ha crecido, nos seguimos encontrando en un territorio nuevo”, dijo David DiSanti. “Los gerentes de relaciones con quienes hemos trabajado en PNC Bank han sido buenos orientadores a lo largo del camino para ayudarnos a identificar los mejores pasos a seguir, en particular cuando los tiempos son difíciles”.

La pandemia como cambio decisivo

Un ejemplo de un momento complicado ocurrió durante la pandemia de COVID-19, la cual generó una gran conmoción entre los bares, los restaurantes y los proveedores de la industria. Sin embargo, para East Coast Chair & Barstool, lo que pudo haber sido un periodo de desaceleración económica resultó ser una época de oportunidad. Tan solo unos cuantos meses antes de la pandemia, los DiSanti habían realizado el lanzamiento de su segunda empresa, ECCB Outdoor, la cual se centra en muebles de plastimadera para exteriores, como mesas y sillas para patios. Esta segunda compañía demostró ser un salvavidas, a medida que la línea de productos adquirió popularidad no solo en el sector residencial, ya que los clientes buscaban actualizar sus espacios mientras se encontraban confinados en casa, sino que también adquirió popularidad entre los bares y restaurantes que estaban dispuestos a comprar muebles para exteriores a fin de aprovechar los fondos de estímulo del gobierno.

La pandemia generó cambios en East Coast Chair & Barstool también de otras maneras, incluida la necesidad de adaptarse las operaciones diarias de la empresa. “Al inicio, cuando tuvimos que cerrar la oficina y trabajar desde casa, tuvimos que avanzar rápidamente y descubrir cómo realizar las tareas administrativas a distancia como depositar cheques y emitir pagos”, dijo Janene DiSanti. “PNC pudo ayudarnos a adoptar nuevas maneras de hacer las cosas para que pudiéramos mantener la empresa en operación. En realidad, este es solo un ejemplo de cómo PNC nos ha ayudado a prosperar en cada una de las etapas del ciclo de vida de la compañía.

Una relación bancaria creciente 

Aunque los DiSanti aportan a su compañía distintos conjuntos de habilidades que han impulsado el éxito de la misma, también reconocen que el hecho de recurrir a asesores bancarios que tienen experiencia en la industria ha jugado un papel fundamental. Desde que comenzaron su relación bancaria inicial con PNC al obtener una línea de crédito para obtener una hipoteca para su primer almacén, solicitar un préstamo para cubrir sus necesidades de equipo a medida que la empresa ha crecido, hasta optimizar las operaciones de tesorería, East Coast Chair & Barstool ha interactuado con PNC en cada fase de su crecimiento para identificar la estrategia financiera adecuada. La experiencia consultiva que PNC ofrece también se ha extendido para ayudar a gestionar sus finanzas personales, pues además recurren a las relaciones que tienen con PNC Private Bank para prepararse para la jubilación.

Lo que de verdad valoramos de la relación que tenemos con PNC es que no se trata de una relación bancaria tradicional basada en transacciones. Desde el principio hemos colaborado estrechamente con personas que nos contactan con regularidad y nos hacen preguntas sobre cómo van las cosas en la empresa 
— Janene DiSanti, East Coast Chair & Barstool

 

“Lo que de verdad valoramos de la relación que tenemos con PNC es que no se trata de una relación bancaria tradicional basada en transacciones”, dijo Janene DiSanti. “Desde el principio hemos colaborado estrechamente con personas que nos contactan con regularidad y nos hacen preguntas sobre cómo van las cosas en la empresa. Es posible que nos sugieran un producto o servicio si consideran que este podría satisfacer una necesidad en particular, pero en realidad tiene que ver más con mantener las líneas de comunicación abiertas para que puedan mantener un oído atento y mantenernos informados con base en su conocimiento propio sobre lo que está aconteciendo en la industria”.

Poder confiar en ese nivel de conexión es fundamental para los propietarios de empresas medianas que pretenden crecer, según Stephanie Novosel, jefa de la Banca comercial de PNC. “Escuchar e identificar proactivamente los desafíos y las oportunidades para los propietarios de empresas es una parte del papel que desempeñamos como estrategas financieros”, dijo Novosel. “Es la única manera en la que podemos recomendar las soluciones adecuadas para satisfacer sus necesidades y ayudarles a prepararse para su siguiente etapa de crecimiento”.

Listos para ayudar

La banca comercial de PNC puede ofrecer perspectivas con respecto a las tecnologías, los productos y los procesos que pueden ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades, tanto en el presente como en el futuro. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.