Nota: La imagen utilizada no es de un cliente real.

Nombre de la compañía:  Sandridge Crafted Foods
Sector: 
producción y distribución de alimentos

Fundada en 1960 como distribuidor de fiambres, hoy en día Sandridge Crafted Foods es un importante proveedor de alimentos preparados, kits de comida y comidas listas para llevar en el sector de ventas minoristas de comida en los Estados Unidos. Sandridge da empleo a un equipo de 650 personas, quienes crean recetas, garantizan la adecuada seguridad de los alimentos y elaboran, empacan y distribuyen productos bajo las marcas populares de la compañía y marcas privadas. 

Necesidad

Al operar en un mercado laboral sumamente competitivo, Sandridge enfrentó la dificultad de altas tasas de rotación en sus operaciones de producción de alimentos. Los empleados nuevos con frecuencia solicitaban pagos inmediatos con cheque o tarjeta de débito porque no tenían acceso a una cuenta bancaria. Muchos vivían al día y no habían planificado su futuro financiero. Algunos admitieron que su situación financiera tenía un impacto negativo en su rendimiento laboral y en sus relaciones personales. Dichas dificultades intensificaron a medida que aumentaron las ventas y la fuerza laboral de la compañía a través de tres expansiones de producción. Debido a estas dificultades, Sandridge consideró que era importante brindar acceso a sus empleados a herramientas bancarias que pudieran ayudarles a gestionar sus finanzas personales de una mejor manera y mejorar su bienestar financiero general. 

Solución

A través de su relación con Banca corporativa de PNC, Sandridge contrató a Bienestar financiero organizacional de PNC y se enteró de PNC WorkPlace Banking®. Este programa de banca en el lugar de trabajo proporcionó los productos y servicios, así como la educación financiera que Sandridge estaba buscando para mejorar su programa de beneficios para empleados.

Los consultores de Bienestar financiero de PNC actualmente participan en la orientación de nuevos empleados de Sandridge para presentar las opciones del programa de banca en el lugar de trabajo y comprender las necesidades financieras particulares de los empleados. Los eventos de presentación trimestrales son organizados por los consultores de bienestar financiero y ofrecen puntos de contacto adicionales para que los empleados tengan tiempo personal con un consultor para hacer preguntas y acceder a servicios de banca.  

Resultados

Un mayor número de empleados de Sandridge tienen cuentas bancarias y optan por recibir depósitos directos, optimizando así los procesos de nómina de la compañía. La educación financiera y las sesiones personales con los consultores de Bienestar Financiero de PNC ayudan a los empleados a gestionar su dinero de una mejor manera e invertir para el futuro.

Los empleados informan el logro de metas, por ejemplo, ahorrar lo suficiente para comprar un vehículo para conducir al trabajo, comprender un préstamo hipotecario y calificar para este y crear un plan de ahorro para la jubilación.

Los empleados también permanecen más tiempo. Sandridge informa un aumento del 20 % en la rotación de los trabajadores de producción y un aumento del 5 % entre los empleados asalariados entre 2022 y 2023. 

 

Queremos ofrecer los recursos que ayuden a nuestro personal a prever las épocas difíciles, mantener a sus familias y prepararse para empleos más sostenibles. Nos hemos expandido varias veces, y PNC ha participado al ayudar a todos los empleados nuevos a lograr sus metas financieras y al ayudar a Sandridge a lograr nuestras metas. Seguimos creciendo y, sin importar a dónde vayamos, sabemos que PNC tiene la cartera, los servicios y la presencia para acompañarnos.

- Sandridge Crafted Foods 
Vicepresidente de operaciones de personal