Nota: La imagen utilizada no es de un cliente real.

Nombre de la compañía:  Penske Automotive Group
Industria: 
automotriz minorista 

Penske Automotive Group (PAG) es una compañía Fortune 500 y uno de los principales minoristas automotrices y de camiones comerciales del mundo. En Norteamérica, la compañía maneja más de 200 concesionarios automotrices y es el principal minorista de camiones comerciales Freightliner. También administra una de las flotas más grandes de Norteamérica, la cual cuenta con más de 442,000 camiones, tractores y remolques. 

Necesidad

Al ofrecer con una cultura sólida y una remuneración y beneficios competitivos, las operaciones de PAG en Estados Unidos mantienen un alto índice de retención de empleados que supera por mucho el promedio de la industria. Los miembros del equipo se involucran en su trabajo y tienen altos índices de participación en los planes de salud con deducible alto (HDHP, por sus siglas en inglés) y en los planes de jubilación 401(k). Sin embargo, un menor número de personas participaban del beneficio de cuentas de ahorros para la salud (HSA) de PAG a pesar de tener acceso a una contribución de su empleador. Los comentarios indicaban que muchos empleados no conocían el beneficio o no comprendían cómo funcionaba.

El equipo de beneficios de PAG tuvo la oportunidad de reevaluar su oferta de cuentas de ahorros para la salud después que su proveedor existente fuese adquirido por otra compañía. Se identificaron dos prioridades para seleccionar una nueva solución que generara una mayor participación: tecnología y educación financiera. 

Solución

A través de su relación existente con Banca Corporativa e Institucional de PNC, PAG se comunicó con Bienestar Financiero Organizacional de PNC y se enteró de su programa PNC Benefit Plus HSA, el cual solucionó ambas de sus necesidades. En primer lugar, el programa PNC Benefit Plus HSA utiliza tecnología avanzada, que ofrece a los empleados acceso móvil y digital. La tecnología del programa además proporciona los análisis e informes en tiempo real que le interesaban a PAG para obtener perspectivas referentes al uso, tendencias y compromiso de los empleados. Los consultores de Bienestar Financiero de PNC comparten dichas perspectivas con PAG a través de revisiones de relaciones mensuales.

En segundo lugar, gracias al programa, los empleados de PAG pueden acceder a videos, preguntas frecuentes y otros recursos digitales a través del Centro de Aprendizaje y sitio web de PNC Benefit Plus, que les ayuda a conocer los beneficios de cuentas de ahorros para la salud y cómo usar dichos beneficios para gestionar los gastos de salud. Pueden acceder fácilmente a su beneficio de cuentas de ahorros para la salud directamente a través de la aplicación para empleados de PAG, que ofrece un inicio de sesión único para una experiencia fluida en todos los beneficios que ofrece la compañía. 

Resultados

PNC ha aumentado la participación de los empleados del 55 % al 65 % desde que adoptó el programa PNC BeneFit Plus HSA. El minorista automotriz reconoce que las HSA son un componente fundamental de un programa integral de beneficios para empleados que ha contribuido al hecho de que ha recibido la distinción Los 100 mejores concesionarios para trabajar de Automotive News en tres ocasiones.

 

Tenemos dos de los tres mejores concesionarios en la lista, así como docenas de concesionarios en los mejores 100. Los beneficios siempre ocupan un puesto alto para hacer de nosotros uno de los mejores empleadores y las cuentas de ahorros para la salud forman una parte integral de nuestros beneficios generales. Ofrecen el triple de valor en la forma de ahorros antes de impuestos, crecimiento libre de impuestos y gastos médicos elegibles para reembolso. La tecnología avanzada que obtenemos con la solución de cuentas de ahorros para la salud de PNC funciona mejor para nosotros y nos pone a la vanguardia de la administración de beneficios.

— Penske Automotive Group
Gerente de beneficios corporativos